Zona euro prepara una lista de nuevas condiciones para ayudar a Grecia

"El Eurogrupo trabaja en un documento con palabras entre paréntesis" que tendrá que ser finalizado por los líderes de la zona euro.

Los líderes de la eurozona, minados por las divisiones y la desconfianza hacia Atenas, buscan un acuerdo.EFE

Los ministros de Finanzas de la zona euro preparaban este domingo una lista de nuevas condiciones al gobierno griego para otorgarle un rescate y evitar su quiebra, indicaron fuentes europeos.

Este texto, que todavía se está negociando, incluiría la propuesta alemana de crear un fondo fiduciario donde Grecia tendría que trasladar activos por valor de 50.000 millones de euros, indicó un diplomático europeo.

"El Eurogrupo trabaja en un documento con palabras entre paréntesis" que tendrá que ser finalizado por los líderes de la zona euro que se reúnen este domingo en Bruselas.

Los 19 jefes de Estado y de gobierno "rellenaran los espacios en blanco", indicó la fuente.

Una primera versión de la lista incluía la idea alemana de una salida provisional de Grecia del euro durante cinco años para que reestructure su deuda, según otra fuente diplomática. Pero la opción ya no estaba en la lista unas horas más tarde.

Los líderes de la eurozona, minados por las divisiones y la desconfianza hacia Atenas, buscan de nuevo este domingo un acuerdo sobre un nuevo rescate a Grecia que evite su salida de la zona euro.

Temas relacionados