110 sedes del Sena se quedarán sin internet en 72 horas si nuevo proveedor no asume el servicio

Claro, empresa que solía prestar el servicio de Conectividad de Datos, Conectividad de Internet y como Administrador de Ancho de Banda, anunció este jueves que su contrato venció hace una semana. Hasta ahora no se ha hecho ningún empalme.

-Redacción Educación
10 de octubre de 2019 - 02:35 p. m.
Hasta el pasado 3 de octubre funcionó el contrato entre el SENA y la compañía de telecomunicaciones Claro.  / Cortesía
Hasta el pasado 3 de octubre funcionó el contrato entre el SENA y la compañía de telecomunicaciones Claro. / Cortesía

A través de una carta, la compañía de telecomunicaciones Claro reportó al Sena este jueves el vencimiento del contrato acordado entre ambos desde hace cuatro años. Se trata de la prestación del servicio en temas de "Conectividad de Datos, Conectividad de Internet y como Administrador de Ancho de Banda" que venció hace una semana. El problema, advirtió la compañía, es que el nuevo operador no ha hecho ningún empalme y si en 72 horas no lo hacen, los estudiantes de 110 sedes se quedarán sin internet. (Lea: El SENA está ofreciendo 12 mil cupos para formación virtual) 

De acuerdo con este operador, su responsabilidad como proveedor de conectividad venció a las 23:59 del pasado 3 de octubre. No obstante, al no aparecer el nuevo prestador e "interesado en evitar que se afecte a los estudiantes, Claro dio un plazo de 72 horas comenzando a las 0:00 horas del 10 de octubre de 2019". Así lo anunció la compañía. 

Esta decisión se tomó después de que Claro enviara una carta el 27 de septiembre recordando la fecha de vencimiento. En ella, además, la compañía aseguró que le poponía al Sena una prórroga hasta el 9 de octubre "bajo los parámetros y costos estipulados por 'Colombia compra eficiente'". Sin embargo, no hubo respuesta. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar