14 colegios de Bogotá reciben más de $3.000 millones por mejorar su calidad educativa

La ministra de Educación, Gina Parody hizo entrega de los incentivos económicos que beneficiarán a 1.381 docentes y 91 administrativos de estas instituciones.

Ministerio de Educación

Incentivos que ascienden a $3.408 millones les fueron entregados a los rectores de los14 colegios oficiales de Bogotá que lograron mejorar la calidad educativa y superaron las metas establecidas para este año en el Índice Sintético de Calidad (ISCE).

La ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, entregó los cheques simbólicos a cada rector con los recursos destinados para cada institución, que beneficiarán a 1.381 docentes y 91 administrativos, los cuales atienden a 18.584 niños y jóvenes.

"Hoy quisimos citarlos para reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación. Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una Nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas", dijo Parody durante el evento.

Las instituciones que recibieron la distinción fueron: Colegio Fernando Mazuera Villegas, Colegio Instituto Técnico Industrial Piloto, Colegio Gustavo Restrepo, Colegio Villas del Progreso, Colegio Jorge Eliecer Gaitán, Colegio Simón Bolívar, Colegio La Toscana, Colegio Alexander Fleming, Colegio Marco Tulio Fernández, Colegio Nueva Esperanza, Colegio República EE.UU. de América, Colegio Pantaleón Gaitán Pérez, Colegio RUR El Curubital, Colegio RUR El Hato.

“Ustedes son un gran ejemplo para sus colegas educadores y rectores, estoy convencido que estos niveles que sus instituciones muestran son el reflejo del trabajo de excelentes equipos de docentes y administrativos, que están muy bien liderados por cada uno de ustedes”, manifestó la titular de la Cartera Educativa a cada uno de los rectores.

La ministra resaltó que en el último año el país ha avanzado significativamente con respecto a las cifras que entrega el Índice Sintético de Calidad en los niveles de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en los cuales se superó la meta mínima de mejoramiento establecida.

Temas relacionados