14 exámenes anulados en las Pruebas Saber 11

Este 1 y 2 de agosto, 3.960 presos presentarán las pruebas en 93 establecimientos carcelarios a nivel nacional.

Las pruebas Saber 11 se llevaron a cabo el pasado 31 de julio.Secretaría de Educación de Lorica y de Barranquilla

Un balance positivo tuvo la realización de las pruebas Saber 11°, Pre Saber y Validación del Bachillerato, que se llevaron a cabo este domingo en el país. De 638.000 personas inscritas, 620.000 presentaron los exámenes.

De acuerdo con los reportes del Icfes, se presentó un ausentismo del 2.9%, lo cual equivale a 18.322 personas en toda la jornada, siendo Medellín, Neiva y Cali, con 3.6%, 3,5% y 3,2%, las ciudades donde faltaron más personas a la prueba.

Durante la realización de las pruebas fueron anulados 14 exámenes en todo el país, cifra que no es tan relevante frente al número de personas que las presentaron. Nueve de ellas fueron anuladas por algún tipo de fraude como copia y las otras cinco por el uso del celular, elemento que está prohibido usar mientras se está en el salón presentando la prueba.

También fueron aplicadas las pruebas a 491 personas con discapacidad auditiva, quienes por medio del computador lograron presentarlas sin ningún inconveniente

Este lunes y martes se realizan las pruebas a 3.960 personas que se encuentran privadas de la libertad en 93 establecimientos carcelarios a nivel nacional.

Temas relacionados