Este 30 de abril abren inscripciones para estudiar en el Sena

La convocatoria para el Meta tendrá disponibles 1.410 cupos para estudiar en el tercer Trimestre de 2015.

El Sena abre este 30 de abril las inscripciones para el Meta con 12 programas de formación tecnológica, 27 técnicos y 2 en nivel operario, correspondiente al tercer trimestre del año 2015. Estarán disponibles hasta el 10 de mayo 1.410 cupos para personas interesadas en formarse de todo el departamento.

Los programas de formación que se ofertan son 15 del área de servicios, 15 de industria y 11 agropecuarios. Y los municipios donde se abre la convocatoria son: Villavicencio, Granada, Acacias, Cumaral, Restrepo, Guamal, Fuentedeoro, Vista Hermosa, Uribe y Cubarral.

En sedes agropecuarias como El Hachón en Villavicencio y Los Naranjos en Granada, el Sena ofrece el servicio de alojamiento gratuito y subsidios de alimentación, especialmente para los jóvenes que ingresen a programas de agroindustria y que residan en municipios diferentes y lejanos a estas sedes.

Quienes estén interesados en aplicar pueden realizar su registro en el aplicativo Sofía Plus con nombres completos, apellidos, tipo y número de identificación tal como aparece en el documento de identidad.

Una vez efectuado el registro, los aspirantes a ser aprendices SENA deben realizar su proceso de inscripción desde las 00:01 horas del 30 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 de mayo del año en curso, a través del portal web del Sena y el portal. También pueden inscribirse en el Call Center en Bogotá (5925555) y el resto del país (018000-910-270).

Durante el proceso de inscripción en algunos programas, el sistema le permite al aspirante aplicar a dos opciones.

Los aspirantes a programas del nivel tecnológico deben registrar en el formulario el código del examen de estado – ICFES - SNP, sin ninguna excepción Recomiendan que las personas que se inscriban consulten la fecha de la citación a las pruebas de competencias y eliminatorias en el cronograma.

Los seleccionados y matriculados inician el proceso de formación el 6 de julio de 2015.

Temas relacionados

 

últimas noticias