Abierta convocatoria de becas para estudiar posgrados en EE.UU.

Noticias destacadas de Educación

Hasta el 14 de mayo profesionales colombianos interesados en cursar maestrías y doctorados en EE.UU. podrán postularse.

Profesionales colombianos de todas las regiones podrán postularse a cinco tipos de becas que la Comisión Fulbright Colombia, ha anunciado en los últimos días.

Las becas están dirigidas a personas destacadas por su compromiso social, que tengan una trayectoria académica y profesional sobresaliente y que provengan de diversas regiones de Colombia. Los candidatos iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2022.

“A pesar de los retos que nos ha traído la pandemia, la Comisión Fulbright Colombia y sus aliados: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación Nacional, USAID y Fundación Saldarriaga Concha, se mantienen firmes con las oportunidades de formación de alto nivel para los colombianos. Buscamos candidatos diversos en cuanto a sus lugares de origen, ingresos, etnicidad y grupos poblacionales. Queremos más candidatos que hayan sido los primeros de sus familias en ir a la universidad” Diana Basto Castro, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Le puede interesar: ¿Interesado en hacer un posgrado? Conozca las mejores alternativas en una feria virtual

Las becas a las que los interesados podrán aplicar son:

  1. Beca Fulbright MinCiencias: dirigida a profesionales que quieran realizar un doctorado. Hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos podrán aplicar.
  2. Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: esta beca está dirigida a comunidades afro, raizales y palanqueros, apoya la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades, para realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.
  3. Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: un o una profesional colombiana perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado podrá aplicar a esta beca.
  4. Beca Fulbright Saldarriaga Concha: dirigido a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit, en cualquier grado, quienes deseen realizar una maestría en los EE.UU.
  5. Beca J. William Fulbright: cinco profesionales colombianos podrán aplicar a esta beca de maestrías financiada por el Programa Fulbright.

Las personas interesadas podrán postularse por medio de la página web del programa: www.fulbright.edu.co/posgrados 

Comparte en redes: