Abren convocatoria de beca para chefs de todo el mundo

El ganador de la beca 50 Best BBVA Scholarship recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián (España), y en Atelier Crenn, San Francisco (EE. UU.), durante tres meses.

Redacción educación
12 de enero de 2018 - 10:27 p. m.
Cortesía BBVA.
Cortesía BBVA.

Aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y los estudiantes de escuelas gastronómicas de todo el mundo, podrán postularse para ganar la beca 50 Best BBVA Scholarship, que ofrece por primera vez The World’s 50 Best Restaurants y BBVA. 

El esquema de beca anual identificará a cocineros con talento, con el fin de desarrollar su potencial, a través de prácticas, o stages, en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Lea también: Jeff Bezos, fundador de Amazon, donará US$33 millones para becas de "dreamers".

Para postularse, el aspirante deberá ingresar a la página web de la solicitud de la beca, donde se detallan los términos y condiciones.

El proceso de selección contará con tres etapas y estará supervisado por el equipo de 50 Best, con comentarios de los chefs anfitriones, Andoni Luis Aduriz y Dominique Crenn, así como de representantes del BBVA.

Quien obtenga la beca, entre otros beneficios, recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián (España) y en Atelier Crenn, en San Francisco (EE. UU.), durante tres meses. Puede leer: Google financia becas para que periodistas realicen una especialización.

Quien obtenga la beca, entre otros beneficios, recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián (España) y en Atelier Crenn, en San Francisco (EE. UU.), durante tres meses. Puede leer: Google financia becas para que periodistas realicen una especialización.

“La vida se trata de inspirar a la gente, pero también de buscar inspiración en otros; se trata de ser curiosos, pero también de ofrecer a la siguiente generación lo que tú has aprendido”, expresó Dominique Crenn, dueña y chef de Atelier Crenn.

Por su parte, Andoni Luis Aduriz, dueño y chef de Mugaritz, resaltó la importancia de iniciativas como el 50 Best BBVA Scholarship, pues ayudan a democratizar la idea de que se debe apoyar al talento por encima de los recursos que tenga.

Mis padres no tenían los recursos para pagar mis estudios culinarios y yo no podía acceder al conocimiento que tanto ansiaba. A veces necesitas que te abran las puertas desde otras salidas”, expresó el chef. Lea también: Colfuturo amplió convenio, hasta 2021, para becar a colombianos en Harvard.

El ganador de la beca también volará a España para asistir en junio a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, donde será presentado en el escenario delante de todos los mejores chefs del mundo y los medios de comunicación.

The World’s 50 Best Restaurants es una celebración de la gastronomía global que une a una comunidad única de visionarios en el paisaje culinario. La lista y premios anuales se basan en los votos de un influyente grupo de casi 1.000 líderes internacionales en la comunidad restauradora.

Con esos premios “se homenajea a la élite de la restauración mundial, pero, de esta manera, también tenemos la oportunidad de ayudar a preparar a la siguiente generación de grandes chefs”, explicó William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants.

Finalmente, el director general de patrocinio y contenido corporativo en BBVA, Oscar Moya, expresó que están orgullosos de anunciar su colaboración con 50 Best y crear oportunidades para los aspirantes a chef.

“Nuestro propósito es acercar la era de las oportunidades a todos y estamos seguros de que con 50 Best conseguiremos nuestro objetivo en el mundo gastronómico”, señaló. 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar