Abren convocatoria para ser tutor del Programa 'Todos a Aprender'

Los docentes interesados podrán aplicar hasta el 6 de marzo.

Archivo EFE

El Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria a docentes que se encuentren ejerciendo su labor para que sean tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender, que se cerrará hasta el 6 de marzo.

El Gobierno busca docentes con capacidades para adelantar actividades de tutoría que involucren la formación, el acompañamiento y la evaluación a docentes participantes en el programa y de establecimientos educativos focalizados.

Los maestros deben cumplir al menos uno de estos requisitos:

- Tener licenciatura en la disciplina (matemáticas, lenguaje) y afines, con un posgrado formal de preferencia en la didáctica de la disciplina o en su defecto en educación o en profundización en la disciplina.

- Profesionales en: Matemáticas, estadística, Lenguas modernas, Literatura, Lingüística, Filología e ingeniería, con un posgrado formal de preferencia en la didáctica de la disciplina o en su defecto en educación o educación básica.

- Licenciados, profesionales o normalistas con habilidades para contextos de etno-educación. Certificado o documento soporte en donde se evidencie el trabajo realizado.

- Licenciado en educación básica con evidencias de desempeños excelentes como docente (distinciones, reconocimientos)

Los aspirantes además, deben tener al menos 5 años de experiencia en la educación preescolar, básica o media; manejo básico de inglés y de herramientas informáticas y de internet; disponibilidad para trabajar en cualquier ciudad del país. (Click aquí para conocer todos los requisitos)

La vinculación de los docentes del sector privado se realizará por medio de las secretarías de Educación y los pagos se harán de acuerdo al escalafón. Los interesados pueden entrar a la página web del Ministerio, en el sitio de Convocatorias y Concursos e inscribirse.

El programa del Gobierno pretende mejorar la calidad de la educación y disminuir las brechas entre los estudiantes de zonas rurales y urbanas para que tengan las mismas oportunidades educativas.

Temas relacionados