Abren convocatoria para vincular a 1.200 docentes como tutores de 'Todos a Aprender 2.0'

Tienen plazo de aplicar a la convocatoria hasta el próximo sábado 30 de mayo.

Archivo EFE

Desde este lunes el Ministerio de Educación abrió la convocatoria extraordinaria para vincular a 1.200 docentes como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica ‘Todos a Aprender 2.0’. Los interesados podrán aplicar hasta este sábado 30 de mayo.

Los seleccionados deberán apoyar a más de 84.000 maestros de todo el país de 4.376 colegios para fortalecer y mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, de transición a quinto grado en las áreas de matemáticas y lenguaje. Los colegios que escoge el Gobierno para desarrollar el programa dependerá de los resultados de las Pruebas Saber.

Estos son los pasos que deben seguir los maestros interesados:

  • Cumplir con el perfil relacionado en los términos de la convocatoria.
  • Enviar la hoja de vida y los soportes al correo que establece el Ministerio de acuerdo a la Secretaría de Educación en la que se encuentra nombrado en propiedad (sector oficial) o en la Secretaría de Educación a la que le gustaría vincularse (sector privado). (Click aquí para conocer los correos)

Las hojas de vida se recibirán desde el 25 de mayo hasta el 30 del mismo mes y del 1 al 5 de junio se hará la revisión de requisitos mínimos de las hojas de vida.

Si cumple con estos requisitos recibirá un correo electrónico con la prueba de conocimientos que debe realizar como parte del proceso de selección. Del 9 al 11 de junio se aplicarán las pruebas de conocimientos.

A partir del 12 de junio serán publicadas las listas de elegibles para cada Secretaría de Educación.

Temas relacionados