Abren el primer posgrado en Colombia para especializarse en café

La Universidad de Antioquia empezó la primera Especialización en Café que busca formar a los estudiantes en todo el proceso de producción y comercialización del grano.

Pixabay

El viernes 7 de febrero la Universidad de Antioquia (Udea) empezó la Especialización en café, en primer posgrado en Colombia que busca formar a los estudiantes en todo el proceso de producción, transformación y comercialización del grano. (Lea Por primera vez, implantan un marcapasos a un gato en Colombia)

Como lo dice en un comunicado, esta especialización será dictada por profesores que están relacionados la ciencia detrás del café y con economistas que se han encargado de estudiar el mercado. (Lea La polémica decisión de Botsuana de subastar licencias para cazar elefantes)

La idea, dice la Udea, es que, con el programa, los alumnos aprendan a identificar los desafíos, las problemáticas y singularidades del café.

Así mismo, pretende que quienes lo tomen aprendan sobre la cultura, la química y la salud relacionada con esta planta. Sostenibilidad de los cultivos, la diversidad de suelos y microclimas que tiene Colombia y la manera de consumirlo son otros de los puntos que abordará el nuevo curso.

“La formación que recibirán los futuros profesionales del café busca proponer posibles soluciones a partir de la interpretación de la información encontrada para formular proyectos viables y aplicables en el ámbito de la cultura cafetera, permitiendo desarrollar competencias específicas y una mayor cualificación para el desempeño laboral en armonía con el ser y la tierra”, señala en su página web.

Este curso tendrá una duración de dos semestres y será ofrecido por las facultades de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias y de Ciencias Agrarias. En su planeación también participó el Clúster Café Medellín y Antioquia, el Sena y la Cooperativa de Caficultores de Andes.

903696

2020-02-08T13:29:09-05:00

article

2020-02-08T13:30:08-05:00

ssilva_250624

none

- Redacción Educación

Educación

Abren el primer posgrado en Colombia para especializarse en café

66

2162

2228