Abren inscripciones para concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro”

La iniciativa conjunta del Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco de la República busca reconocer, con USD2.000, a los jóvenes que hagan el mejor texto sobre cómo serán sus países en 30 años. Convocatoria cierra el 31 de julio.

Las categorías sobre las que puede escribir son: integración; políticas públicas; e innovación y productividad.Pixabay

Los universitarios que les guste escribir y quiénes además tengan un gusto por la política y el desarrollo del país tienen un nuevo reto. El Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco de la República, con motivo de la celebración de los 50 años del primero, acaban de lanzar un concurso de ensayos llamado “Ideas para el Futuro”.

Por medio de este quieren premiar a los universitarios latinoamericanos que escriban los mejores ensayos sobre las “impresiones y reflexiones” que tengan sobre cómo serán sus países en 30 años, “incluyendo los desafíos y retos, y propuestas de cómo enfrentarlos”.

El concurso premiará al mejor ensayo a nivel nacional y a nivel regional en las siguientes tres categorías: integración; políticas públicas; e innovación y productividad. Los ganadores nacionales recibirán un certificado que los acredita como tales y pasarán a la fase regional. Los galardonados regionales en cada categoría presentarán su ensayo en la Conferencia CAF que se realizará en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019 y recibirán USD 2.000 cada uno, premio otorgado por CAF.

El lanzamiento del concurso será el 7 de mayo de 2019 y la fecha límite para el envío de ensayos es el 31 de julio de 2019 11:59 pm (EDT). Los ensayos deberán enviarse por medio del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com, que cuenta con respuesta automática de formalización de inscripción.

Se ha habilitado el buzón [email protected] para dudas y preguntas. El fallo del jurado será dado a conocer por medio del sitio web de CAF el 1 de octubre de 2019 para los ganadores nacionales, y el 7 de noviembre para los ganadores regionales. Para más información sobre las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, haga clic aquí.

866145

2019-06-15T12:24:37-05:00

article

2019-06-15T12:24:37-05:00

mmonsalve_250625

none

-Redacción Educación

Educación

Abren inscripciones para concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro”

86

2100

2186