ACREES gana premio por ser uno de los mejores líderazgos colectivos del país en 2019

En la categoría educación, la revista Semana reconoció a la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior por defender la educación superior como derecho y la defensa de la movilización pacífica y por ser veedor de los recursos del Estado.

-Redacción Educación
06 de diciembre de 2019 - 01:31 p. m.
Los miembros de la ACREES aprovecharon para enviar un mensaje al presidente Iván Duque en el marco de las protestas que se mantienen en el país.  / Tomado del Twitter @JenniferPedraz
Los miembros de la ACREES aprovecharon para enviar un mensaje al presidente Iván Duque en el marco de las protestas que se mantienen en el país. / Tomado del Twitter @JenniferPedraz

Por defender la educación superior como un derecho para todos los jóvenes del país y la movilización pacífica y por ser veedor de los recursos del Estado. Esas fueron las 3 razones por las que la revista Semana, con sus premios a los Mejores Líderes de Colombia 2019, galardonó a a la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES). Este colectivo fue reconocido como uno de los 10 colectivos que ha sido en este año agente social de cambio. (Lea: Los niños y los científicos soñamos cosas parecidas: la proclama de la Misión de Sabios)  

— ACREES (@ACREESCOL) December 6, 2019  Nacida hace tres años, la ACREES esta conformada por representantes estudiantiles provenientes de las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de todo el país. Su fin, desde un principio, ha sido servir como interlocutor social para fortalecer la acción democrática en materia de educación nacional. 

Por esa tarea, bien cumplida, la revista Semana enalteció el trabajo de estos líderes, que conforman uno de los 10 mejores colectivos sociales actualmente. La lucha de esta asociación a través de la protesta masiva, pacifica y creativa que impulsa a su vez propuestas innovadores desde el arte fueron celebrados por sus representantes, entre ellos, Jennifer Pedraza y Alejandro Palacio. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar