Publicidad

Activistas, académicos y empresarios debatirán en la Conferencia Colombiana 2021 en EE. UU.

Del 8 al 10 de abril se realizará la Conferencia Colombiana 2021, evento online, gratuito y abierto al público, que reúne a representantes de diferentes disciplinas para compartir experiencias de transformación social en tiempos desafiantes.

06 de abril de 2021 - 12:01 a. m.
Activistas, académicos y empresarios debatirán en la Conferencia Colombiana 2021 en EE. UU.
Foto: Grupo orga

Por séptima ocasión vuelve la Conferencia Colombiana, evento académico de alto nivel y organizado por asociaciones de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard, el MIT, la Universidad de Boston y la Universidad de Columbia. La edición del 2021 tiene un eje temático que invita a pasar de la reflexión a la acción: soluciones disruptivas para tiempos desafiantes.

En virtud de las circunstancias actuales, el evento se realizará 100% online, lo que permitirá que personas de diferentes latitudes se conecten y participen gratuitamente de la agenda académica. De acuerdo con sus organizadores, “en la conferencia de este año queremos pensar en la disrupción como una manera de crear soluciones para problemas antes no vistos o ignorados. Las condiciones actuales nos obligan a imaginar y repensar un mundo en el que la antigua normalidad ya no es recuperable, mientras muchos retos del pasado siguen estando vigentes”.

De esta manera, la Conferencia Colombiana 2021 reunirá a quienes en sus áreas de acción han generado soluciones disruptivas en un espacio de diálogo interdisciplinario. Entre las personalidades invitadas se encuentran la actriz, fundadora y presidenta ejecutiva de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el coreógrafo y primer presentador sordo de la televisión pública, Christian Briceño; la activista y periodista afrocolombiana Edna Liliana Valencia; el economista José Antonio Ocampo, y el líder ambientalista y fundador del movimiento Guardianes por la Vida, Francisco Vera, entre muchas más.

¿Cuándo y cómo será la agenda?

El evento académico, patrocinado por el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller (DRCLAS por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, se realizará del 8 al 10 de abril mediante diferentes plataformas digitales (Zoom, Topia y redes sociales de la Conferencia –Facebook y YouTube—).

La programación contará con 35 conferencistas, 6 paneles, 4 conversatorios y 3 talleres, y será un espacio para el análisis de temas actuales y relevantes para Colombia.

En paralelo, durante los días de la Conferencia, los asistentes podrán acceder a dos exhibiciones virtuales: la proyección del documental “Expedición Tribugá” (https://expediciontribuga.com/), que muestra a un grupo de conservacionistas, científicos y a las comunidades locales aunando esfuerzos para proteger su modelo de desarrollo y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, el Golfo de Tribugá (acceso vía cupones virtuales).

La segunda será la exposición virtual “TRANSFORM-ART” del artista y activista Tomás Espinosa quien, mediante su trabajo, enseña sobre las luchas y las soluciones disruptivas a través del arte que experimenta la comunidad transgénero de Bogotá.

La conferencia de este año, así como las anteriores, es abierta y gratuita a toda la comunidad interesada en temas académicos y relevantes de Colombia. Para brindar la mayor accesibilidad posible, el evento tendrá servicio de interpretación simultánea inglés-español y a Lengua de Señas Colombiana.

Las personas interesadas podrán conocer la agenda y registrarse a cada uno de los eventos en la página web del evento www.colombianconference.co .

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar