Alberto Uribe ya no será secretario de Educación de Medellín

Daniel Quintero, alcalde electo, anunció en su cuenta de Twitter que Uribe va a ser asesor de la cartera. Martha Alexandra Agudelo Ruíz, psicóloga y magíster en Educación, será quien asuma el cargo.

Alberto Uribe fue rector de la Universidad de Antioquia durante 12 años. Secretaria de Educación de Medellín.

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, anunció por medio de su cuenta de Twitter que Alberto Uribe, a quien había designado como secretario de Educación de la ciudad, ya no podrá ocupar el cargo. Quintero aseguró que ahora fungirá como asesor de la cartera. (Lea: Este es el gabinete del nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero)

La razón por la cual Uribe no pudo posicionarse es porque sus trámites para suspender el pago de la pensión tardarían de 15 a 30 días. Después de que se finalicen podría volver a ejercer un cargo público. Además, Uribe cumple 70 años y esa es la edad en la que debe retirarse, según tiene establecido el Departamento de Función Pública.

Uribe es médico cirujano de la Universidad de Antioquia, doctor honoris causa en ingeniería y durante 12 años fue rector de esa misma institución, que es el baluarte de la educación pública en el departamento. (Puede leer: ¿Cómo quedó el calendario académico de las universidades públicas tras el paro?)

Ahora, anunció Quintero, Martha Alexandra Agudelo Ruíz será quien asuma la dirección de la Secretaría de Educación. Agudelo es magíster en Educación de la Universidad de Medellín, profesional en psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana y se ha desempeñado como coordinadora de programas y proyectos en el Sena.

 

 

899196

2020-01-10T10:05:19-05:00

article

2020-01-10T10:14:29-05:00

paucasas_95_95

none

- Redacción Educación

Educación

Alberto Uribe ya no será secretario de Educación de Medellín

63

2224

2287