Alumnos del SENA harán práctica en uno de los mejores restaurantes del mundo

Juan José García González y Fernando de la Cruz ganaron cada uno una beca de 3.542 euros (unos 9,7 millones de pesos).

Dos estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) harán desde este martes una pasantía de tres meses en el restaurante Celler de Can Roca, en Barcelona, considerado uno de los mejores del mundo, informó la entidad.

Juan José García González, de la regional Antioquia, y Fernando de la Cruz, de la regional Nariño, ganaron cada uno una beca de 3.542 euros (unos 9,7 millones de pesos) otorgada por los hermanos Roca, propietarios del restaurante, a través del programa "Alta cocina con valores", auspiciado por el BBVA.

El director general del SENA, Alfonso Prada, indicó en un comunicado que los alumnos seleccionados "tienen un gran futuro porque están capacitándose y tienen grandes oportunidades a nivel internacional en su proceso de formación".

"No les quepa la menor duda que estamos ante dos de los chefs más importantes que tendrá Colombia en el corto futuro", aseguró.

Los jóvenes ganaron un concurso entre más de 50 aprendices y reforzarán sus conocimientos en cocina internacional, mediterránea y española durante el curso denominado "Productos Gastronómicos", de la Universidad de Barcelona.

"Esta oportunidad será una transformación no solo por el hecho de a ir a trabajar en el Celler de Can Roca, sino también porque vamos a hacer una prolongación universitaria que es importante y que tiene mucho peso en una hoja de vida", comentó Juan José García, de 19 años, y aprendiz del "Programa Técnico en Cocina del Centro Tecnológico Turístico y Agroindustrial" del Occidente Antioqueño.

Por su parte, Fernando de la Cruz, estudiante de "Cocina", de 23 años y perteneciente al Centro Internacional de Producción Limpia-Lope, manifestó que "con la recomendación que nos van a dar allí se nos van a abrir muchas oportunidades en el campo laboral. Vamos a enriquecer nuestro conocimiento, a aprender y conocer otra cultura, nuevos productos".

El Celler de Can Roca, fundado en 1986 es un restaurante especializado en cocina tradicional catalana y en 2013 fue considerado como el mejor del mundo por Restaurant Magazine.

En la actualidad tiene tres estrellas Michelin, máxima distinción que se le da a este tipo de establecimientos. 

Temas relacionados