Anuncian programa de becas de excelencia doctoral del bicentenario

Podrán participar las universidades colombianas que cuenten con estos programas de posgrado con registro calificado. Según el Ministerio de Educación cerca de 1.000 colombianos serán beneficiados.

-Redacción Educación
11 de febrero de 2019 - 04:18 p. m.
Se estima que 1.000 colombianos serán beneficiados por esta beca.  / Pixabay
Se estima que 1.000 colombianos serán beneficiados por esta beca. / Pixabay

María Victoria Angulo, ministra de Educación, anunció el lanzamiento del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el año 2019-2020. Según explica la cartera, el programa busca apoyar a los colombianos que estén o quieran realizar un doctorado en las universidades de Colombia. (Le puede interesar: Cinco programas de becas para estudiar posgrados en el exterior)

El programa, según el MEN, “tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en las universidades de Colombia, contribuyendo al cierre de brechas, para que maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, así como el resto de colombianos que no han tenido esta oportunidad en el pasado, puedan acceder a este programa, buscando con ello, además de la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, un mayor desarrollo económico, social y ambiental del país”.

Las condiciones para aplicar a la convocatoria, que será “pública, abierta y competitiva”, son las siguientes:

Los candidatos que sean seleccionados serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Un montó que, según los cálculos de la cartera, servirán para beneficiar a 1.000 colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones. Se cubrirán: pago matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

Al respecto, la ministra de Educación afirmó, “con esta gran noticia se honran los acuerdos que hicimos en diciembre; también agradecemos al Congreso y a los Gobernadores el uso de regalías para educación superior”. (Acá: Acuerdo histórico entre estudiantes, profesores y Gobierno)

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar