Aprender inglés solo ocupa 1,5 megabites de su cerebro

Psicólogos estadounidenses descubrieron que la cantidad máxima de datos que utiliza una persona para aprender inglés es de aproximadamente 12,5 millones de bits. Toda esta información puede caber casi por completo en un disquete estándar de tres pulgadas.

Pixabay

Psicólogos estadounidenses han calculado la cantidad de información que una persona de habla inglesa ha aprendido sobre su idioma nativo a la edad de 18 años. Según sus cálculos, la cantidad máxima de estos datos es de aproximadamente 12,5 millones de bits: toda la información sobre el idioma, por lo tanto, puede caber casi por completo en un disquete estándar de tres pulgadas. Asimismo, la mayor parte de la información almacenada está dedicada a la semántica léxica. El artículo fue publicado en la revista Royal Society Open Science.

La forma más fácil de registrar y almacenar información es un código binario: en esta forma, la información se almacena en medios digitales. También el conjunto de ceros y unidades puede proporcionar información sobre el mundo que una persona recibe y almacena en su cabeza. No obstante, el dispositivo de código binario no almacena toda la información sobre el objeto de forma compacta. 

El idioma ocupa muy poco espacio 

En el nuevo trabajo, Francis Mollica de la Universidad de Rochester y Stephen Piantadosi de la Universidad de California en Berkeley decidieron calcular cuánta información lingüística recibe una persona desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los científicos se centraron en las personas de habla inglesa y la información sobre el idioma se dividió en varias categorías: fonemas, formas de palabras, semántica léxica, frecuencia de palabras y sintaxis.

Para calcular la cantidad de información en cada categoría, los científicos utilizaron la teoría de reducir la entropía de la información, según la cual para cada representación R hay una cierta incertidumbre H. Es decir, cualquier objeto que se pueda conocer primero se representa como incertidumbre H (R). Al mismo tiempo, hay cierta información D: se refiere a R y puede reducir la entropía informativa. Luego, la información sobre cualquier objeto se puede traducir en bits utilizando la diferencia de incertidumbre antes de aprender H (R | D).

Por lo tanto, los autores calcularon que toda la información que una persona de habla inglesa recibe sobre su idioma desde la primera infancia hasta los 18 años se puede colocar en una cantidad bastante pequeña de memoria: de 794 mil a 40 millones de bits. El promedio (la mejor suposición en todas las categorías) es de 12 48 millones de bits, o alrededor de 1,5 megabytes.

Asimismo, los científicos aclaran que sus cálculos son muy aproximados, y son más adecuados para cualquier justificación teórica, y no para su uso en tecnología de la información. Por ejemplo, sus cálculos mostraron que la semántica léxica es la más costosa en términos de la cantidad de memoria utilizada, pero la sintaxis, por el contrario, ocupa muy poco espacio.

847851

2019-03-31T11:01:59-05:00

article

2019-03-31T11:12:04-05:00

jmhernandez_1281

none

Agencia N +1

Educación

Aprender inglés solo ocupa 1,5 megabites de su cerebro

55

2996

3051