Universidad Piloto de Colombia tiene dos nuevos programas

A partir del segundo semestre de 2009 llegará la Ingeniería Mecatrónica y el Diseño de Espacios y Escenarios.

La Universidad Piloto de Colombia lanzará para el segundo semestre académico de 2009 sus nuevos programas Diseño de Espacios y Escenarios e Ingeniería Mecatrónica.

Con la creación de esas dos nuevas carreras, la Universidad Piloto busca demostrar que es un espacio para la evolución que se preocupa cada día por brindar a sus estudiantes y profesionales las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna.


Diseño de Espacios y Escenarios

La carrera de Diseño de Espacios y Escenarios es una innovación profesional de pregrado que reúne diferentes aspectos conceptuales, técnicos y disciplinas afines al diseño y la arquitectura. El programa se encuentra reglamentado por el Ministerio de Educación Nacional y apunta a la creación y determinación de las características de uso, comunicación e identidad en la adaptación de espacios ambientales, para el desarrollo de actividades lúdicas, laborales y de recreación.

Éste se concibe con énfasis en la gestión cultural y productiva del diseño, con la conciencia del desarrollo sostenible, sin desconocer la formación y fundamentación disciplinar y con clara intención de fortalecer al diseñador de espacios y escenarios en la comprensión del micro espacio como parte del desarrollo humano.

El profesional en Diseño de Espacios y Escenarios será capaz de proponer proyectos de transformación, adecuación y creación de microespacios y actuar con creatividad y sentido profesional en la gestión, materialización y evaluación de proyectos ya sean de carácter institucional, de índole cultural o de desarrollo social.


Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica es la nueva profesión cuya mirada futurista e interdisciplinaria permite a los jóvenes diseñar y construir productos inteligentes para atender las necesidades de las sociedades del futuro como integración sinérgica de la ingeniería electrónica, la ingeniería mecánica de alta precisión, los sistemas de control y sensorización inteligentes, y ofrece innovaciones en el diseño y manufactura de productos y procesos en el marco de una sólida formación ética e integral.

Este programa se enriquece con la experiencia de la institución en las ingenierías de Telecomunicaciones, Sistemas, y especializaciones en Gerencia de Proyectos y en Telecomunicaciones en las que se han tenido gran éxito en competencias a nivel internacional, al desarrollar proyectos de investigación aplicada en la industria.

El egresado Piloto desarrollará los principios teóricos y sus aplicaciones de tecnología de punta, generando soluciones de automatización y control inteligente para múltiples aplicaciones de la industria, el agro y la diversión, respondiendo a nuevos paradigmas de la manufactura para el siglo XXI.