Publicidad

Como si fuéramos científicos

Discovery Channel y Bayer Colombia se unen para acercar más a los niños a la ciencia a partir del 15 de agosto.

El Espectador
31 de julio de 2009 - 09:23 p. m.

Una de las etapas más importantes en el crecimiento de una persona es la niñez. En esta los ñiños son más receptivos y están preguntandose acerca del mundo que los rodean y también de fácil aprendizaje.

Tal vez la mayor experiencia es ver en las caras de los los pequeños la curiosidad y a la misma vez el asombro sobre cosas que para ellos es algo que aún no pueden explicar, para luego realizarlo. Esa es la apuesta de la alianza entre Discovery Channel y Bayer Colombia.

Por ello seis colegios de la localidad de Puente Aranda comenzarán a implementar el proyecto de Discovery "como si fueramos...científicos", en donde voluntarios de la multinacional Bayer Colombia serán quienes explicarán de forma lúdica y entretenida, con diversos experimentos relacionados con la física o química, a los infantes de estos colegios.

Para María Teresa Velasco, gerente de asuntos públicos y de educación de Discovery Networks para Latinoamérica, apoyar este tipo de proyectos a través de esta alianza sirve para que la ciencia no se vea como algo ajeno. Además, Velasco aseguró que los proyectos como Discovery en la Escuela (alfabetización cientifica) y Bayerchicos (Programa de resposabilidad social de Bayer) hacen de la ciencia algo accesible, porque todos los días se vive la ciencia.

Argentina fue el primer país en el que se implementó el proyecto con buena aceptación. Por esa razón llega al país. Así lo manifestó la gerente de asuntos públicos y de educación de Discovery Networks para Latinoamérica a este medio.

Bayer Colombia invitó a Discovery a implementar este proyecto en el país, con la ayuda de la multinacional para que descubran más sobre la ciencia. Materiales como computadores y un kit con todos los útiles necesarios acompañaran a los voluntarios para que "desarrollen sesiones de ciencias y experimentos para contribuir al pensamiento científico y a la investigación", comentó Germán Fernández, gerente de comunicaciones corporativas de Bayer región andina.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar