Asesinan a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander

Angie Paola Cruz y Manuela Betancur Vélez perdieron la vida este viernes en la madrugada. El principal sospechoso del crimen sería la pareja sentimental de una de ellas, quien las atacó con arma blanca tras una discusión. La comunidad universitaria protesta para reconocer el hecho como feminicidio.

- Redacción Educación
07 de febrero de 2020 - 07:51 p. m.
Ambas estudiantes, oriundas de Cimitarra (Santander), fueron asesinadas este viernes a manos de un hombre que sería la pareja sentimental de una de ellas.  / Tomado del Twitter @andreloef
Ambas estudiantes, oriundas de Cimitarra (Santander), fueron asesinadas este viernes a manos de un hombre que sería la pareja sentimental de una de ellas. / Tomado del Twitter @andreloef

Una serie de fotografías han sido publicadas a lo largo de este viernes en honor a Angie Paola Cruz y Manuela Betancur Vélez. Sus compañeros de la Universidad Industrial de Santander, donde ellas estudiaban Trabajo Social y Licenciatura en Español y Literatura, respectivamente, lamentan la muerte de ambas ocurrida esta madrugada a los alrededores de la glorieta del Caballo de Bolívar, en Bucaramanga. El principal sospechoso de sus muertes es la pareja sentimental de Cruz, quien se cree las agredió con arma blanca después de haber sostenido una discusión. (Lea: U. de los Andes desvincula a Adolfo Amézquita por denuncias de acoso de las estudiantes)

El hecho, que mantiene consternada a la comunidad universitaria, se produjo hacia las 2:30 a.m. en la vivienda de Angie Paola Cruz. También en este lugar se encontraba su amiga. Ambas eran oriundas de Cimatarra, un municipio a cuatro horas de la capital santandereana, y ambas tenían 21 años de edad. Las primeras versiones del homicidio, de acuerdo con el periódico La Vanguardia, habría sido una discusión hora antes entre Cruz y su novio, un joven de 27 años que vive en Bogotá y había viajado a visitarla.

La pelea se había desarrollado en un establecimiento para luego continuar en el apartamento de la mujer donde él la apuñaló. Al escuchar, su amiga fue a ver qué estaba pasando y el hombre terminó por atacarla. Esa fue la escena que se encontró uno de los vecinos al percatarse del ruido, hallando a las dos jóvenes heridas. En ese momento se les avisó a las autoridades, quienes agarraron al presunto agresor. Unas personas dicen que la captura se dio de manera voluntaria, otras dicen que fue atrapado mientras huía de acuerdo con lo reportado por el diario citado.

Con esa noticia se despertó la comunidad universitaria. La Universidad Industrial de Santander (UIS) Se pronunció ante los fallecimientos, lamentando este “hecho de violencia que trunca los sueños de nuestras jóvenes estudiantes”. En el comunicado, la institución anuncia que han activado sus protocolos para acompañar, asesorar y asistir a los familiares y allegados de las víctimas. Por otro lado, los estudiantes han protestado desde temprano cubrieron con letreros y carteleras parte del campus, reclamando el reconocimiento del hecho como feminicidio. Entre sus manifestaciones, se ha convocado a un plantón dentro del alma mater para esta tarde a las 2:00 p.m.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar