Publicidad

Así será el calendario de admisiones de la Universidad Nacional para 2021

La institución anunció que entre los cambios está la fecha de publicación de resultados del proceso de admisiones para el primer semestre de 2021, que serán el 23 de enero.

02 de enero de 2021 - 06:41 p. m.
Las fechas de admisión son algunos de los cambios del calendario de la Universidad Nacional.
Las fechas de admisión son algunos de los cambios del calendario de la Universidad Nacional.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

La Universidad Nacional anunció algunos ajustes en su calendario académico, el principal es la fecha de admisión que se modificó debido a la fecha de entrega del ICFES. La institución, por medio de un comunicado, explicó que los resultados del proceso de admisión para el primer semestre de 2021 se publicarían el 23 de enero. (Lea: Universidad Distrital avala matrícula cero a sus estudiantes en Bogotá para 2021)

La institución, además, explicó que por la situación sanitaria actual debido a la contingencia por el coronavirus, no se realizaría el tradicional examen de admisión para la selección de los estudiantes nuevos, sino los resultados de las pruebas Saber 11 son los que determinen si una persona alcanzó o no un cupo.

Para el segundo semestre, la Dirección Nacional de Admisiones, aseguró que el proceso de admisiones se realizará, de nuevo, a partir de los resultados de la prueba Saber 11. Esta decisión, añadió la entidad, se debe a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El proceso de inscripción será así: el estudiante diligenciar el número del Registro SNP (Servicio Nacional de Pruebas) y el número y tipo de documento con el que presentó la prueba Saber 11.

El examen debe haber sido presentada a partir de 2014-II. La universidad calculará el puntaje de admisión con el cual participará el aspirante a partir de los puntajes de las pruebas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales de la prueba Saber 11. (Puede leer: El debate por la admisión paritaria en la U. Nacional)

La entidad añadió que aún se mantendrán vigentes los cupos otorgados en casos especiales, como los asignados para las comunidades indígenas, afrocolombianas, palenqueras y raizales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar