Asignan $352.859 millones de regalías para educación superior pública

Noticias destacadas de Educación

El Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Departamentos aprobaron 15 proyectos de infraestructura para instituciones de educación superior.

Este miércoles el Ministerio de Educación en cabeza de la jefe de cartera Maria Victoria Angulo, el gobernador de Boyacá y director de la Federación Nacional de Departamentos anunciaron cuántos recursos de regalías han sido invertidos en las universidades públicas del país. Un total de $270.859 millones servirán para construir Aulas, residencias, comedores universitarios y auditorios, así como para mejorar la infraestructura existente, de 39 instituciones de educación superior públicas del país.

El Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Departamentos aprobaron 15 proyectos de infraestructura para instituciones de educación superior. El monto a invertir es de $203.449 millones. En otros meses de 2019 se aprobaron otros ocho proyectos, para una inversión total de $270.859 millones. 

Los departamentos priorizados para la inversión son Risaralda, Cauca, Magdalena, Antioquia y Boyacá. De acuerdo con el Ministerio de Educación, la inversión es el resultado de 122 mesas técnicas convocadas en los departamentos desde el mes de noviembre y los primeros 15 días de diciembre, las cuales permitieron beneficiar a 14 departamentos (Cauca, Tolima, Santader, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Cesar, Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Huila y Córdoba) y a 39 Instituciones de Eduación superior Públicas.

Se suman los 250 mil millones de regalías del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asignados en 2019 y ejecutados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario y en la Convocatoria de Fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior públicas.

Comparte en redes: