Ayuda a que niños de Juanchaco (Valle del Cauca) reciban marimbas y cununos

Han creado una “vaca virtual”, que cerrará el 24 de septiembre, para poder presentarse en temporada de ballenas. La música de marimba fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2015.

-Redacción Educación
31 de agosto de 2018 - 11:57 p. m.
El precio de una marimba es de $720.000 COP / $245 USD.
El precio de una marimba es de $720.000 COP / $245 USD.

Doña Marina, una mujer que vive en las playas de Juanchaco y Ladrilleros, se ha dedicado durante años a enseñarle a los niños de esta comunidad a tocar la marimba y recrear los cantos y los bailes de la región. Una tradición que, además, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2015. (Lea acá: La música de marimba, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco)

Actualmente, a cargo de Doña Marina están a cargo 68 niños que ensayan todos los miércoles y viernes en su casa. Pero, desafortunadamente, ni Doña Marina ni los niños cuentan con instrumentos en buen estado, razón por la que organización de viajes Trip Trip, a cargo de la empresaria Damaris Molina, lanzó una “vaca virtual” para poder llevarles nuevos instrumentos a los niños de Juanchaco.

“Nosotros queremos ayudar a que los niños de la comunidad puedan interpretar su arte con instrumentos en excelente estado así que necesitamos comprar una marimba, kits de cununos, guasa y tamboras para que en la presentación de final de temporada ellos puedan dar un show perfecto en todos los ámbitos”, explicó Molina a El Espectador.

En la “vaca virtual”, que cerrará el 24 de septiembre de 2018, se recibirán aportes desde $10.000, hasta $800.000 pesos o más. Claro, dependiendo del monto del aporte los beneficios cambian. (Lea acá: El 76.3% de los desplazados del país son del Pacífico: Defensoría)

“Si el aporte es de $20.000 la persona recibirá una carta de agradecimiento de un niño especial, mientras que si es de $800.000 o más, los beneficios incluyen asistir a un ensayo con los niños, ir al concierto de cierre de temporada de ballenas (el 14 de octubre de 2018) tener un concierto en donde la persona se hospede”, agrega la promotora de la iniciativa.

Si está interesado en hacer parte de esta iniciativa puede unirse acá.

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar