Barranquilla tendrá el colegio más grande de la Costa Atlántica en 2016

La ministra de Educación junto con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, pusieron la primera piedra del megacolegio Villas de San Pablo que beneficiará a 2.880 estudiantes.

@Ginaparody

 

Este miércoles la ministra de Educación, Gina Parody visitó Barranquilla y junto con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el gobernador del Departamento, José Antonio Segebre y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera puso la primera piedra del Megacolegio Villas de San Pablo.

Esta institución que cuenta con una inversión de $21.500 millones tendrá 72 aulas de clase, biblioteca, laboratorios y baterías sanitarias.

Parody aseguró que 2.880 estudiantes podrán disfrutar de este colegio en el 2016. "Esta Institución que estaremos entregando en un año a la comunidad de Villas de San Pablo, será el megacolegio más grande de la Costa Atlántica. Aquí el Gobierno Nacional no solo llegó con casas gratis, sino que además les construirá su propio colegio”.

La jefe de la cartera de Educación inauguró además seis aulas de clase y un laboratorio en los colegios Juan XXIII y Nuestra Señora de La Candelaria, de Malambo, que beneficiará a 960 estudiantes.

En Puerto Colombia dio apertura al Colegio Turístico Simón Bolívar, que costó 1.656 millones de pesos y que tendrá como plus 4 espacios de talleres especializados para la educación media con el Sena, área de montacargas, laboratorio, comedor, cocina y baterías sanitarias.

"Yo estoy convencida de que seremos el país más educado de América Latina, y a eso le estamos apostando desde el gobierno con acciones de equidad y calidad", afirmó Parody.