Bogotá, entre las 100 mejores ciudades para estudiar en el mundo (aunque bajó su puntaje)

La capital colombiana se ubicó en el puesto 81, según el QS Best Student Cities Ranking 2018. Desmejoró 8 puntos frente al año anterior. El primer lugar lo ocupó Londres, mientras que Buenos Aires es la más destacada en América Latina.

Redacción educación
08 de mayo de 2018 - 09:37 p. m.
Bogotá quedó ubicada en el puesto número 81.  / Wikimedia - Creative Commons - Mario Roberto Durán Ortiz
Bogotá quedó ubicada en el puesto número 81. / Wikimedia - Creative Commons - Mario Roberto Durán Ortiz

El QS Best Student Cities Ranking es un escalafón que desde hace cinco años intenta establecer cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el mundo. Desde que se realiza, Londres (Reino Unido) siempre ha ocupado el primer puesto, pero poco a poco hay lugares de América Latina que han ascendido en la lista. Buenos Aires es el más destacado. Saltó del puesto 42 al 25.

Además de la capital argentina, en este ranking, elaborado por la empresa QS Quacquarelli Symonds, hoy hay otras seis ciudades latinoamericanas. Entre ellas está Sao Paulo (Brasil), que descendió de la casilla 69 a la 70; Río de Janeiro (Brasil), que pasó del puesto 94 al 100; Monterrey (México), que está ubicado en el puesto 83; Santiago de Chile, que está en el 63, y Ciudad de México, en el 52.

Por su parte, Bogotá está en la casilla 81, es decir que, en comparación con el escalafón de 2017, cayó ocho puestos. Obtuvo, en total 253 puntos, mientras que la capital inglesa fue calificada con 482. Río de Janeiro logró 217.

Para elaborar este listado se tienen en cuenta varias mediciones. En total se calificaron 489 universidades con base a seis indicadores que miden diferentes aspectos. Encuestas a estudiantes, rankings universitarios, actividad de empleo y asequibilidad son algunos de ellos.

El indicador en el que peor fue calificada Bogotá fue en el que analiza qué tan “atractiva” es para estudiar. Solo obtuvo 17 puntos sobre 100.

Además de Londres, el "top 10" lo ocupan Tokio (Japón), Melbourne (Australia), Montreal (Canadá), París (Francia), Múnich (Alemania), Berlín (Alemania), Zúrich (Suiza), Sídney (Australia) y Seúl (Corea del Sur).

El los siguientes diez puestos aparecen reconocidas metrópolis, en las que se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo. Boston (EE.UU.), por ejemplo, está en el puesto número 13, y Nueva York en el 18.

"Las ciudades en Estados Unidos están recibiendo puntuaciones bajas en los indicadores de Student Mix, Affordability y Employer Activity. Aparecen un total de 13 ciudades estadounidenses en el ranking y todas, menos una, han descendido en el ranking de Student Mix", dice QS Quacquarelli Symonds en un comunicado.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar