Brigitte Baptiste, nueva rectora de la Universidad EAN

El Consejo Superior de la Universidad EAN designó a Brigitte Baptiste como rectora de la Institución, para iniciar su gestión el próximo primero de septiembre. Se convierte en la primera mujer trans en ocupar ese cargo en las universidades de Colombia.

- Redacción Vivir
22 de julio de 2019 - 05:16 p. m.
Fue profesora del departamento de Biología de la Pontifica Universidad Javeriana y directora del Instituto Humboldt durante casi 10 años.  / Archivo EE.
Fue profesora del departamento de Biología de la Pontifica Universidad Javeriana y directora del Instituto Humboldt durante casi 10 años. / Archivo EE.

Esta mañana se conoció que tras diez años como directora del Instituto Humboldt, la bióloga Brigitte Baptiste renunciaba voluntariamente a su cargo. “Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”, dijo a modo de despedida. 

Esta tarde, se anunció que el Consejo Superior de la Universidad Ean eligió a Baptiste como rectora de la Institución, para iniciar su gestión el próximo primero de septiembre. La decisión, según la Universidad EAN, responde a un proceso de transformación de la universidad que incluye  mejoras tecnológicas, académicas y de infraestructura, será liderado a partir del primero de septiembre por la mayor experta en sostenibilidad del país: Brigitte Baptiste. Su principal objetivo como rectora será consolidar el propósito superior de la Ean: el emprendimiento sostenible. Este concepto enmarca un modelo educativo en constante evolución, capaz de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de generar abundancia para la sociedad y el planeta. (Brigitte Baptiste dejará de ser directora del Humboldt)

Baptiste liderará una institución con más de 50 años, pionera en formación en emprendimiento, con más de 9.000 estudiantes y cerca de 40.000 egresados, y 3 facultades con programas virtuales y presenciales acreditados en alta calidad. Desde la Universidad Ean enfrentará numerosos retos como la actualización de programas académicos, el fortalecimiento de las habilidades blandas de las nuevas generaciones y la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, que desde ya están transformando el entorno laboral del país y del mundo.

Brigitte Baptiste es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida. Además, es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz. Durante los últimos 10 años se desempeñó como Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y se ha desempeñado, desde hace un año, como miembro del Consejo Superior de la Universidad Ean, imprimiendo su sello en la construcción estratégica de la Institución, que ahora logrará consolidar desde el modelo operativo.

También fue elegida como una de las 25 expertas globales de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) e hizo parte del comité que asesora la Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, cuyos resultados serán conocidos en enero de 2020.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar