Publicidad

Calidad de la educación en Colombia mejoró significativamente

Así lo evidencia el Índice Sintético de Calidad Educativa. El área de matemáticas obtuvo puntajes altos en las pruebas Saber, mientras que lenguaje muy bajos.

Redacción Educación
01 de abril de 2016 - 10:32 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Parece ser que la apuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para ser en 2025 el país mejor educado de América Latina ya estaría dando frutos.

Este viernes desde Barranquilla el presidente junto con la ministra de Educación, Gina Parody, presentaron los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa del último año que evidencian que Colombia cumplió y además superó la meta que se había propuesto para el año 2017 en mejoramiento de la educación. (Lea: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva evaluación a colegios)

En el último año los colegios oficiales y privados le metieron la ficha para avanzar en el camino de la excelencia académica, indicó el jefe de Estado, resaltando que en los tres niveles educativos que mide esa herramienta (educación primaria, secundaria y media) se logró superar el porcentaje de mejora establecido en los Acuerdos por la Excelencia que se suscribieron entre representantes del Gobierno Nacional y Local, y la comunidad educativa en 2015.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Gobierno, los colegios superaron los propósitos planteados el año pasado en el “Día E”; obtuvieron mejores resultados en las pruebas Saber de matemáticas; lograron que más estudiantes aprobaran el año; y fortalecieron las condiciones propicias para el aprendizaje en el aula de clase.

Los colegios serán premiados, como había advertido el Gobierno, con un incentivo económico para todo el personal directivo, docente y administrativo, el cual llegará, incluso, a ser equivalente a un salario adicional para cada uno. 

La Institución Educativa Alexander Von Humboldt, en la capital del Atlántico, logró el puntaje más alto en el Índice Sintético de Calidad Educativa (9.4).

“Estamos en el Instituto Alexander Von Humboldt porque ‘la Humboldt’, como cariñosamente se le llama, volvió a sobresalir por sus buenos resultados. Este año logró el puntaje ¡más alto entre todos los colegios oficiales de Colombia! Quiero felicitar especialmente al rector José Henao, porque con el trabajo suyo y de los docentes y administrativos comprometidos estamos logrando nuestro objetivo de una Colombia mejor educada”, celebró el jefe de Estado.

En 41 de las 95 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) se alcanzó un ISCE en la Escuela Media mayor a 6.0 y que 32 ETC tiene un ISCE entre 5.0 y 6.0.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar