Cancelan el semestre en Universidad Tecnológica de Pereira

El Consejo Superior tomó la decisión de terminar el semestre académico debido al paro estudiantil que completa 6 semanas.

Alejandro Pinto (vía Flickr)

Debido al paro estudiantil que ya completa más de un mes, el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira –con 6 votos a favor y 2 en contra- tomó la decisión de dar por terminado el semestre académico. Medida que será protocolizará en el transcurso de este miércoles.

Sin embargo, el Consejo Superior informó que se exceptúan los programas que no se interrumpieron por el paro: Medicina, Atención Prehospitalaria, Administración Industrial, los programas de intercambio en ambas direcciones, los posgrados, los programas ofrecidos en los distintos CERES y los ofrecidos en extensión. La decisión de cancelar 30 programas de manera definitiva afecta a 14 mil de los 17 mil estudiantes adscritos a la UTP.

No hubo otra alternativa. Se acabó el tiempo y a los programas que continúan la universidad tiene que hacer su mayor esfuerzo para que finalicen con éxito”, expresó el rector de la institución de educación superior, Luis Enrique Arango, en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Pereira informó que "se permitirá la continuidad de las asignaturas, laboratorios y prácticas que han seguido funcionando, certificadas por sus docentes o tutores, siempre y cuando puedan culminar dentro del actual calendario académico. Las notas de quienes aprueben serán reconocidas".

Pese a las advertencias, los estudiantes decidieron en la noche de este martes continuar en Asamblea Permanente y criticaron las medidas que anticipaban del rector, al insinuar que existen otras figuras como la suspensión o las vacaciones anticipadas en vez de la cancelación del semestre.
 

 

últimas noticias

Mañana, última marcha estudiantil del año

Univalle pide cárcel para encapuchados

La noche de los mejores en educación