Carlos Mario Estrada es el nuevo director general del SENA

El administrador antioqueño fue designado por el presidente electo, Iván Duque, como el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje. Estrada se desempeñaba como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.

Carlos Mario Estrada se desempeñaba como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. Universidad Eafit

El administrador de empresas antioqueño, Carlos Mario Estrada, fue designado por el presidente electo, Iván Duque, como nuevo director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). (Lea: El gabinete de Duque: mitad mujeres y más técnico que político)

Estrada se desempeñaba, desde marzo de 2012, como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. También fue gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria, vicepresidente de Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia (Movistar), gerente comercial de Factoring Bancolombia, vicepresidente Regional del Banco AV Villas. 

Se graduó en 1987 como  Administrador de Negocios de la Universidad Eafit. 

El anitoqueño asume las riendas de una entidad que, está en medio de un escándalo por irregularidades, y que para este año cuenta con un presupuesto superior a los tres billones de pesos. (Puede leer: Habrá jornada masiva para inscribirse a programas gratuitos del SENA)

En 1995, se graduó como especialista en Mercadeo de la misma universidad. 

Por su trayectoria política sonaba como posible candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín 2019 y para la cartera de Vivienda. En 2011, aspiró a la gobernación de Antioquia por el Partido de la U, apoyado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Le puede interesar: Amplían plazo para estudiar sin costo nueve carreras en el SENA de Bogotá)

 

últimas noticias

Mañana, última marcha estudiantil del año

Univalle pide cárcel para encapuchados

La noche de los mejores en educación