Colegio Marymount de Barranquilla cancela ceremonia de grado por fraude en examen

La medida se tomó después de que la institución educativa reportó que uno de los docentes de la empresa encargada de la prueba de Preicfes le vendió los resultados a una estudiante.

Archivo El Espectador

El Colegio Marymount de Barranquilla canceló la ceremonia de grado de 61 estudiantes por fraude en una prueba de Preicfes. Asesorías Académicas Milton Ochoa fue la empresa que estuvo a cargo del examen realizado para los estudiantes de grado once de esa institución.

La empresa manifestó por medio de un comunicado este viernes que el profesor fue contratado para dictar una clase en el colegio y "al parecer habría entregado las respuestas de un simulacro interno Preicfes, según lo habría reportado un estudiante". 

(Le puede interesar: Hasta mañana hay plazo de inscribirse a la prueba Saber 11)

Debido a que los estudiantes no revelaron quién fue la responsable del fraude, la rectora del colegio convocó un Consejo Superior para modificar los requisitos de la ceremonia de grado. Como resultado, los estudiantes sólo recibirán el diploma con una asignación de horario que será enviada por correo.  

En el documento también aseguran que están dispuestos en colaborar con el colegio y las autoridades competentes en todo lo que sea necesario respecto a este hecho. Además resaltaron que el docente "no se volvió a tener en cuenta por el incumplimiento al contrato de confidencialidad“.

(Le puede interesar: Estos son los 100 mejores colegios de Colombia por materias)

La sanción generó polémica entre 12 padres de los estudiantes y el Consejo Superior de Marymount. Los acudientes pusieron una tutela contra la institución porque consideraron que la cancelación de la ceremonia fue una violación a los derechos de los jóvenes.

La justicia falló a favor de los padres y ordenó una medida preventiva al colegio, según información del diario El Heraldo.