Colegios oficiales en Cartagena no pueden exigir libros ni implementos de aseo

La secretaria distrital, Clara Inés Sagre, dijo que únicamente los padres deben comprar cuadernos y lápices.

Innovacionatl.com

La secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre, alertó a los padres de familia para que no permitan que los colegios oficiales les exijan comprar libros o implementos de aseo, entre otros, y mucho menos comprar en un lugar específico, pues sólo deben comprar los cuadernos y lápices necesarios para el uso de sus hijos.

"Los colegios oficiales son gratuitos, no cobramos matrículas ni pensión, no pedimos libros, artículos de aseo personal o del hogar, nada de detergentes, jabones de mano o memorias USB. Invitamos a los padres de familia a que tengan en cuenta estas recomendaciones y si algún colegio está cobrando por servicios, por favor que lo haga saber", indicó la funcionaria en Caracol Radio.

Además contó que ha recibido denuncias sobre instituciones privadas de la ciudad que estarían armando kits escolares con libros de editoriales específicas y aclaró que "ningún colegio privado puede obligar a los padres a comprar en un sitio determinado. Si se comprueba que eso ocurre, pueden caer sanciones entre 50 y 200 SMLV".
 

Temas relacionados