Colfuturo amplió convenio, hasta 2021, para becar a colombianos en Harvard

Con esta alianza, la fundación ofrece cinco becas totales para Ph.D. y 15 parciales para maestría a los colombianos que sean admitidos en la universidad estadounidense.

Redacción educación
13 de diciembre de 2017 - 08:54 p. m.
Imagen de referencia. / Pexels
Imagen de referencia. / Pexels

Hasta 2021 los colombianos podrán acceder a las cinco becas totales para Ph.D. (doctorado) y 15 parciales para maestría en la universidad de Harvard, que entrega anualmente Colfuturo desde 2008.

El 5 de diciembre, Jerónimo Castro, director de Colfuturo, y Margot Gill, decana para asuntos internacionales de la Universidad de Harvard, firmaron la renovación del convenio que establece un mayor apoyo financiero conjunto a los beneficiarios de la fundación que son admitidos a la institución estadounidense.

El proceso para obtener estas becas consiste en postularse a un posgrado en Harvard y participar en la convocatoria anual del programa “Crédito Beca” de Colfuturo, que realizará el 9 de enero de 2018. Lea también: Colfuturo reportó un record de aspirantes a becas-crédito.

Contar con esta alianza “le permite a Colombia soñar que en las próximas décadas volveremos a tener uno o varios premios Nobel, quizás por primera vez en las áreas de la Ciencia”, expresó Jerónimo Castro.

Y agregó que, a la fecha, Colfuturo ha invertido USD 6.5 millones en apoyos a 189 colombianos que han estudiado en Harvard.

Colfuturo es una fundación que trabaja en la promoción, orientación y financiación de quienes desean realizar estudios de posgrados en las mejores universidades del mundo.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar