"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Colombia presentará propuesta educativa en Cumbre de las Américas

El presidente Juan Manuel Santos aprovechará el encuentro de mandatarios en Panamá para exponer los avances del proceso de paz e impulsar la creación del Sistema Interamericano de Educación.

La ministra de Educación acompañará al presidente Juan Manuel Santos en la VII Cumbre de Las Américas.Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, aprovecharán la VII Cumbre de Las Américas para plantear un Sistema Interamericano de Educación para mejorar la calidad educativa en el continente y generar conciencia sobre la importancia de la educación para el mundo en especial, para que los países en desarrollo puedan combatir la pobreza. (Lea Santos propondrá crear Sistema de Educación Interamericano en Cumbre de las Américas)

En horas de la tarde, se reunirán con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos, para abordar la conformación del Sistema Interamericano de educación. La propuesta será presentada oficialmente ante el pleno de la Cumbre de Las Américas este sábado a las 9:00 de la mañana.

También este viernes, a las 10:00 de la mañana, la ministra acompañará al presidente Santos en el Diálogo de Negocios del Banco Interamericano de Desarrollo, a realizarse en el Hotel RIU, donde también estarán presentes la canciller María Ángela Holguín, la ministra de Comercio Cecilia Álvarez-Correa, el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón y la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.

Luego de ese encuentro, Parody asistirá a las 11:00 am al Foro de rectores de Las Américas, en el Centro de Convenciones Megápolis, donde rectores de 400 universidades del hemisferio presentarán las nuevas políticas públicas enfocadas en la generación de equidad educativa. Por Colombia asistirán los rectores de 22 universidades.

A las 3:00 p.m. el presidente Santos junto con la ministra asistirán a la plenaria de la Cumbre Social de Las Américas en el hotel El Panamá, donde todos los mandatarios escucharán las recomendaciones de la sociedad en aspectos fundamentales para el desarrollo de la región, entre ellos la educación.

Además de acompañar al jefe de Estado en las actividades programadas en la Cumbre, la jefe de la Cartera Educativa desarrollará su propia agenda enfocada en la búsqueda de alianzas internacionales para fortalecer el sector educativo. Por ejemplo, con Brasil buscará dejar en firme un memorando de entendimiento que abra el camino para la entrega de becas de estudio a jóvenes colombianos en ese país.