Colombia, subcampeón de Wordskills Americas 2014

Brasil con 25 oros y 4 platas se coronó vencedor de las olimpiadas.

Cortesía SENA

Colombia con siete medallas de oro y 17 de plata se ubicó en el segundo lugar de las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del continente, Wordskills Americas 2014,  que se dieron cita durante cuatro días en Bogotá. El campeón indiscutible fue Brasil con 25 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Dicha delegación ganadora compitió con 32 participantes, los cuales vencieron en categorías que incluyen tecnología automotriz, robótica móvil, torno convencional, mecatrónica, entre otras.

En la edición 2014, el país superó lo hecho en Sao Paulo 2013 con una medalla de oro de más. Además Ferney Mauricio Rojas de Tecnología Automotriz recibió medalla a la excelencia. Guatemala y Estados Unidos fueron terceros y cuartos respectivamente.

La directora general del SENA, Gina Parody, al cumplir el evento indicó que se cumplieron los objetivos de traer Worldskills Americas a Colombia. “Se logró mejorar la calidad de la educación profesional a través de la interrelación con nuestros pares internacionales”, dijo al indicar que igualmente se consiguió inspirar a los jóvenes para que descubran su vocación con el SENA. Asimismo, precisó que se alcanzó una buena actualización tecnológicamente, gracias a una inversión de 10 mil millones de pesos en infraestructura de alta tecnología.

La competencia que nació en 1950 en Madrid contó este año con la participación de 186 competidores de 17 países. La próxima edición se llevará a cabo en México en 2015, según indicó la junta directiva del evento.

OROS PARA COLOMBIA

Claudia Liñan en Cableado de Redes
Daniel Valencia en Paredes y Pisos
Ruth Suescún en Tecnología de la Moda
Cristian Rojas en Soluciones de Software
Diego Hernández en Diseño Web
Dyron Riveros en Sistemas de Redes IT
Daniel Pabón en Instalaciones Eléctricas

 

últimas noticias