Comienza la segunda semana TIC en educación

Desde el 8 al 11 de noviembre expertos del país se reunirán para conocer cuáles son los retos entorno al uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

En Colombia el 76% de la matrícula escolar pública tiene acceso a internet.Ministerio de Educación

Desde el martes 8 de noviembre hasta el viernes 11 del mismo mes, el Ministerio de Educación realizará la segunda versión de la semana TIC en educación. Un espacio en el que se busca conocer cuáles son los retos en torno al uso y apropiación de las nuevas tecnologías en las aulas para facilitar los proceso de aprendizaje.

“Estos últimos dos años el Ministerio de Educación  ha logrado las cifras más altas de incorporación de TIC`s en la educación de la historia del país, con más de 200 mil docentes formados en el uso de estas herramientas, el 76% de la matrícula escolar pública con acceso a internet, y el 100% de la matrícula de educación conectada a la red”, explicó el ministro (e) de Educación, Francisco Cardona, durante la apertura del Foro Educación Para el Siglo XXI: Educación y Conectividad en el Sistema Educativo.

Además, afirmó que junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se han distribuido más de 600 mil portátiles y tabletas a colegios oficiales y se ha promovido la creación de cinco centros de innovación educativa regional en Bogotá, Envigado, Cali, Cartagena y Villavicencio.

En el resto de la semana, se realizará el encuentro de Portales Educativos, liderados por el portal “Colombia Aprende”; el encuentro de investigadores en TIC y Educación, donde grupos de investigación de universidades colombianas presentaran sus avances y, en los últimos dos días, en Buga se llevará a cabo el encuentro de experiencias y proyectos educativos con TIC, liderado por el programa "Computadores para educar".

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Mañana, última marcha estudiantil del año

Univalle pide cárcel para encapuchados

La noche de los mejores en educación