Conozca las mejores universidades del mundo según Times Higher Education

La revista especializada en educación reveló el listado de las mejores instituciones de educación superior. Para este años, analizaron 1.250 planteles, de los cuales siete están ubicados en Colombia.

-Redacción Educación
26 de septiembre de 2018 - 05:54 p. m.
Por tercer año consecutivo, la Universidad de Oxford ocupó el primer lugar.  / Wiki Commons
Por tercer año consecutivo, la Universidad de Oxford ocupó el primer lugar. / Wiki Commons

Times Higher Education, la revista especializada en educación, dio a conocer este miércoles el listado de las mejores universidades de mundo. Para este año, analizaron 1.250 instituciones de 86 países, 150 planteles más que hace un año. (Vea aquí el ranking completo)

Para determinar el escalafón, la revista somete a las universidades a una evaluación en la que tiene en cuenta factores de enseñanza, investigación, perspectiva internacional, citas de las investigaciones y el ingreso de la industria. 

Por tercer año consecutivo la Universidad de Oxford ocupó el primer puesto y encabeza la lista del ítem de investigación. La universidad de Cambridge y la de Stanford se mantienen en el segundo y tercer lugar, respectivamente. (Lea: Conozca las universidades que mejor ubican a sus egresados en el campo laboral)

El informe muestra que Estados Unidos sigue siendo el país que más instituciones tiene en el ranking, con un total de 172. No obstante, la mayoría de ellas (130) bajaron de posición o se mantienen en el mismo lugar.

En cuanto a Latinoamérica, Brasil sigue liderando el escalafón. Pasó de 32 a 36 planteles. La Universidad de São Paulo sigue siendo su mejor representación, mantiene su puesto en el rango 251-300. 

Aunque en los primeros 200 lugares no aparecer ninguna universidad de Colombia, la revista resalta que el país ha tenido un gran avance, al pasar de cinco instituciones en el ranking a siete. La Universidad Javeriana es el plantel colombiano mejor posicionado, está en el rango 501–600, seguida de Los Andes que se ubica en el 601–800, luego aparecer la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 801–1000. 

El listado por Colombia lo completan la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, que aparecen entre las 1.000 mejores instituciones del estudio.  (Puede leer: Estos son los mejores colegios de Colombia)

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar