Consulte aquí los resultados las pruebas Saber Pro y TyT

El pasado 7 de octubre 241.399 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 72.570 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron las pruebas que son requisito de grado para los estudiantes que adelantan estudios de pregrado y que ya han aprobado el 75% de su programa académico.

-Redacción Educación
22 de diciembre de 2018 - 10:09 p. m.
Consulte aquí los resultados las pruebas Saber Pro y TyT

Desde este sábado a las 8:00 de la mañana está disponible la plataforma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, para consultar los resultados de las  pruebas Saber Pro (anteriormente conocido como ECAES) y TyT que presentaron 1.677 colombianos.

“El Icfes no solo publica los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT realizadas el 7 de octubre, sino que también entregará los de todos los colombianos que en 32 ciudades del mundo presentaron la prueba Saber Pro exterior y los de aquellos que el 18 de noviembre acudieron a la cita para Saber Pro y Saber TyT extemporánea por computador”, anunció la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Los resultados se pueden consultar y descargar en la web del Icfes ingresando los datos solicitados: tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro. Consulte AQUÍ los resultados.

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación el 7 de octubre, 241.399 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 72.570 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron Saber Pro y Saber TyT. Lea también: ¿Para qué sirven las pruebas Saber Pro?

Entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre, 1.677 estudiantes colombianos, en proceso de internacionalización o intercambio, realizaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT en el exterior y 619 lo hicieron el 18 de noviembre, de forma extemporánea y por computador, en la primera prueba totalmente electrónica realizada por el Instituto a toda la población.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son requisito de grado para los estudiantes que adelantan estudios de pregrado y que ya han aprobado el 75% de su programa académico. Son evaluados en competencias genéricas; comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Algunos, adicionalmente resolvieron un cuestionario con temáticas y contenidos específicos de acuerdo con su área de formación profesional. Además: Las Instituciones con mejores resultados en Pruebas Saber Pro. Descubra si la suya es una de ellas

“Los resultados de estas pruebas proporcionan un reporte del grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales de los estudiantes, también, permiten a las instituciones educativas saber cómo están realizando su labor, aspectos importantes que inciden en la medición de calidad de la educación superior”, agregó María Figueroa, directora general del Icfes. 

Las universidades y entidades de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 19 de enero de 2019.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar