Cursos gratis para ser un buen funcionario público

El Aula Virtual de Estado cuenta con información de 74 cursos virtuales ofrecidos por diferentes entidades.

Redacción Vivir
21 de junio de 2018 - 04:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la entidad que tiene la tarea de coordinar la actividad de los funcionario del Estado, creó una interesante herramienta de educación digital para que todos los colombianos involucrados en tareas administrativas públicas se formen de la mejor manera. 

Se trata del Aula Virtual de Estado, una plataforma que ya cuenta con información de 74 cursos virtuales en diferentes temáticas relacionadas con la gestión pública. Los cursos son ofrecidos por entidades como el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, el SENA, MinTic  y Función Pública

La herramienta es muy fácil de usar. Al ingresar a la página virtual http://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/aula-virtual, se pueden rastrear los cursos disponibles. La plataforma ofrece información actualizada como fechas de inscripción, nombre de la entidad encargada y una pequeña descripción de cada curso.

Los interesados podrán encontrar cursos básicos de programación, indicadores de gestión, técnicas de comunicación gerencial, estrategias para llegar a acuerdos, metodologías para la defensa jurídica, entre otros. 

Francisco Camargo, director de Empleo Público de Función Pública, afirmó a través de un comunicado que “de esta manera, Función Pública continúa ofreciendo alternativas que faciliten a los servidores del Estado el acceso a la formación académica existente, acopiando en un solo lugar los programas virtuales de diferentes entidades, todos enmarcados dentro de las políticas de MIP,G con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía". 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar