¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 47 mins

Deudas de la San Martín ascenderían a los $400 mil millones

De acuerdo con Germán Sierra, presidente del Plenum de la institución, la situación financiera de la San Martín es compleja, lo que hace más difícil su proceso de recuperación.

Los integrantes del nuevo Plenum de la Fundación Universitaria San Martín (FUSM) –designados recientemente por el Ministerio de Educación– revelaron este lunes que las deudas de la institución ascenderían a 400.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Germán Sierra, presidente del Plenum, quien indicó que aunque se busca reiniciar clases cuanto antes, la compleja situación económica de la San Martín dificulta las labores.

“Estamos hablando de una cifra, sin confirmar, del orden los 400 mil millones de pesos, eso incluye también las deudas laborares y de todo orden que tiene la fundación”, sostuvo sierra en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El presidente de la junta directiva de la institución aseguró que esta semana, la ministra de Educación, Gina Parody, dará a conocer la cuenta en la que los estudiantes podrán consignar los dineros de las matrículas, y cuándo se dará inicio formal a las clases.

"Nos reunimos con la alianza fiduciaria, ya hemos establecido unos acuerdos con esa compañía y próximamente, cuando se anuncié la reapertura, los estudiantes tendrán la información de la cuenta de la fiducia en donde ellos tienen que consignar", agregó el académico.

Sierra precisó además, que la renuncia de los anteriores directivos ha dificultado el proceso de empalme; no obstante, se espera que próximamente la institución reanude labores y regrese la normalidad académica.