Directivas de universidad San Martín habilitan cuenta para que estudiantes consignen sus matrículas

Aclaran que la fiducia y las cuentas están avaladas y supervisadas por el Ministerio de Educación.

Archivo ElEspectador.com

Luego de que el Ministerio de Educación afirmara que las directivas de la Fundación Universitaria San Martín estaban obligadas a dar a conocer este jueves las cuentas para que los estudiantes consignaran sus matrículas, las directivas cumplieron y publicaron las cuentas.

Hicieron entrega de dos números de cuenta – de ahorros y corriente – a nombre de la fiduciaria para que los estudiantes realicen el pago de la matrícula del primer semestre de 2015, aclarando que tanto las cuentas como la fiducia están supervisadas por el Ministerio.

Los números de cuenta son del Banco BBVA:

Cuenta de Ahorros: 693588345

Cuenta corriente: 693029811

Además dio a conocer los 16 programas que quedan habilitados en el país para que los estudiantes se inscriban. Indicaron que los universitarios recibirán un correo electrónico con el valor de la matrícula y la fecha en que deben consignar.

Tras la publicación de las cuentas, los estudiantes anunciaron protestas pues aseguran que no entienden por qué el Gobierno no sancionó a las directivas de la institución, exigen una explicación.

“No entendemos qué información ha recopilado, por qué no ha habido sanciones, por qué más plazo, por qué avalan una fiducia”, indicó el presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, Cristian Sánchez.

Este viernes se desarrollarán protestas en las distintas sedes de la universidad San Martín. (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín).