Publicidad

Director de Colciencias oficializa renuncia

Jaime Restrepo Cuartas dejó el cargo en consideración del Presidente Santos.

El Espectador
27 de junio de 2012 - 09:44 a. m.

Jaime Restrepo Cuartas informó, a través de un comunicado, que dejó en consideración del Presidente Juan Manuel Santos su renuncia “para dejarlo en libertad de orientar como él considere pertinente, los destinos de la institución”.

Agradeció a Santos la oportunidad de ponerse al frente de la entidad en un momento clave para la ciencia del país como fue el desarrollo de la Ley 1286 de 2009 y la puesta en marcha el Sistema General de Regalías en el fondo de ciencia, tecnología e innovación, creado por el Acto Legislativo 05 de 2011 y la Ley 1530 de 2012.

Restrepo fue rector de la Universidad de Antioquia, en la década del noventa, impulsó la investigación regional y fomentó la alianza entre investigadores y empresarios. Como Representante a la Cámara y desde lo que se conoció como el Foro Maloka, contribuyó en la formulación de la Ley 1286 de 2009, conocida como la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año, Restrepo había manifestado su interés de volver a la rectoría de la Universidad de Antioquia pero al final no se postuló para la elección.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar