Director de la Fundación San Martín asegura que no hubo desviación de recursos

Mariano Alvear dice que no hubo tal desviación y que el Estado es quien no colabora para normalizar la situación financiera.

Luego de la polémica que ha envuelto a la Fundación San Martín, su fundador, Mariano Alvear, respondió a las diferentes acusaciones que se han hecho en su contra.
Manifestó que la fiducia que exigía el Ministerio de Educacion para administrar los recursos ya está constituida, sin embargo el Ministerio no se ha pronunciado al respecto.

Por esta razón, afirmó que es el Estado el que ha impedido normalizar la situación financiera de la institución, ya que de su parte, él tiene la voluntad de colaborar con el Gobierno para solucionar la problemática.

Comentó que no hubo desviación de fondos ni enriquecimiento ilícito porque el CIBRE (Centro Internacional de Biotecnologia Reproductiva) se puso en marcha a través de las inversiones de los mismos fundadores de la San Martín.

Finalmente, con respecto a la resolución que emitió el Ministerio de Educación, dijo que "no es jurídica y la vamos a impugnar porque se hizo sin el debido proceso".