Directora del Sena denuncia cuotas políticas de Alfonso Prada en la entidad

María Andrea Nieto encontró despilfarros en contratos y denunció el "matoneo" por parte de personas cercanas al hoy secretario general de Presidencia.

Redacción VIVIR
30 de octubre de 2017 - 02:41 p. m.
Alfonso Prada, ex director del Sena y actual Secretario General de Presidencia.
Alfonso Prada, ex director del Sena y actual Secretario General de Presidencia.

La actual directora del Sena, María Andrea Nieto, se cansó del “matoneo permanente” por parte de funcionarios y exfuncionarios cercanos al ex director de la entidad Alfonso Prada, hoy Secreatario General de la Presidencia, y decidió denunciar las irregularidades ante los micrófonos de W Radio.

“Lo que tengo muy claro es que he tomado decisiones que incomodaron a muchas personas que estaban relacionadas con la administración de Prada y evidentemente deben tener algún tipo interés en virtud de que me han hecho matoneo enfático para evitar que pueda continuar”, comentó la funcionaria.

Por un lado, la funcionaria denunció el carrusel de contrataciones de personas que tienen algún grado de familiaridad con funcionarios cercanos a Prada. Entre ellos figuran Zulma Beatriz Carrillo, María Francisca Maya, Tiago Grijo, Martha Isabel Conrado, Cesar Augusto López, Rocío Del Pilar Rivera, William Felipe Amarillo (hermano de Sandra Amarillo, secretaria privada de Prada), Rosana Vergara Díaz (esposa de Juan Pablo Castro, secretario del Gabinete y de la junta de Fonade), Sonia Alejandra Salgado, Nestor Orduz.

Al destituir al señor Juan Pablo Arenas, director jurídico de la entidad y cercano a Alfonso Prada, la funcionaria comenzó a recibir denuncias de acoso laboral, mensajes intentando desprestigiarla en la comunidad de funcionarios e incluso derechos de petición sospechosos que exigían más de 1.500 folios para poder ser respondidos.

Una de las personas relacionadas con el entorpecimiento de la entidad es Dana Suarez. Quien trabajó junto a Alfonso Prada en el Sena y ahora lo acompaña en la Secretaría General de Presidencia. “No se te olvide que Alfonso Prada es tu jefe”, le dijo en una ocasión, ante lo cual Nieto respondió que su único jefe era el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Otro de las graves denuncias hechas por Nieto tiene que ver con la contratación de la entidad. Al revisar los proyectos de inversión firmados en los últimos años y bajo la administración de Prada, encontró que existían 26 obras en marcha, por un total de $280.000 millones, de las cuales 13 estaban en estado crítico. El ex director jurídico Juan Pablo Arenas se encargó durante meses de ocultar información y entorpecer la toma de decisiones dentro de la institución de acuerdo con Nieto. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar