Este domingo 638.000 personas presentarán las pruebas Saber 11 y la validación de bachillerato

La prueba inicia a las 7 am y evalúa las áreas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.

Archivo

Este fin de semana se llevarán a cabo en el país las Pruebas Saber 11 – requisito para acceder a la educación superior -, Pre Saber y validación de bachillerato. 638.000 personas presentarán los exámenes.

La jornada de la prueba Saber 11 a la que aplicarán 605.516 personas, se desarrollará en 11.180 sitios dispuestos por el Icfes e iniciará a las 7 de la mañana. Consta de dos sesiones, cada una de cuatro horas y media. En la primera sesión responderán 125 preguntas; y en la tarde 118.

Las competencias que se evaluarán son: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.

Entre tanto, 24.875 estudiantes se presentarán a las Pre Saber. Aunque el resultado de estas pruebas no es válido para el ingreso a una universidad, si permite a los jóvenes familiarizarse con el examen para que identifiquen las áreas en las que pueden tener debilidades y así poder superarlas y el próximo año sacar un buen resultado en la prueba final.

El mismo domingo se llevará a cabo la validación de bachillerato. 7.389 personas se inscribieron. Estas pruebas las pueden presentar mayores de 18 años que no pudieron culminar su ciclo de educación formal en instituciones educativas, y el Icfes les da la oportunidad de certificarse y obtener el título de bachiller académico.

El Icfes dará a conocer hasta el 22 de octubre los resultados individuales de las Pruebas Saber 11° en su página web.
 

Temas relacionados