Dos colegios representarán a Colombia en el Mundial de Robótica en Uruguay

El Colegio Neil Armstrong, de Villavicencio, y el Club de Informática y Robótica Alan Turing, de Bogotá, participarán en el First Lego League Open, que se realizará en Montevideo el 29 y 30 de mayo.

-Redacción Educación
23 de mayo de 2019 - 11:42 a. m.
La robótica está en auge en Colombia.  / Jorge Londoño - El Espectador
La robótica está en auge en Colombia. / Jorge Londoño - El Espectador

La robótica en Colombia ha ido adquiriendo un lugar importante, tanto así que cada vez hay más equipos que representan al país en torneos internacionales. Esta vez, con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios, los equipos del Colegio Neil Armstrong de Villavicencio y el Club de Informática y Robótica Alan Turing de Bogotá, competirán en el Mundial de Robótica en Uruguay. (Lea: Jóvenes del SENA ganan medalla de plata en la competencia de robótica más importante del mundo)

El First Lego League Open se realizará en Montevideo, Uruguay, el 29 y 30 de mayo. Los colegios de Colombia se enfrentarán a 70 equipos de diferentes países. Durante la competencia, deberán investigar retos de la vida cotidiana, desarrollar una solución y competir con sus robots.

Iván García, Máster Trainer de STEM Robotic de la universidad, asegura que “estos eventos son un pilar educativo para las nuevas generaciones  “se espera seguir mejorando todos los procesos de aprendizaje en las salas de evaluación y en el diseño del robot, además, el equipo STEM seguirá trabajando en el fortalecimiento de esta metodología para contribuir a la política educativa de Colombia”. (Puede leer: Colombianos representarán a América en mundial de supercómputo)

Los dos equipos colombianos lograron su clasificación a este mundial, luego de obtener un buen resultado en la edición pasada de este torneo que se desarrolló en Colombia. Recientemente dos equipos colombianos de los colegios Tecnológico de Madrid- Cundinamarca y Santa Mariana de Jesús de Bogotá, lograron clasificar entre los  30 mejores equipos en el mundial que se realizó en Houston, Texas,

La robótica sigue en auge en Colombia

Por primera vez Colombia celebró su primer triunfo al consolidarse como campeón, en la categoría Robot Sumo de 3 kilogramos, durante la sexta edición del evento de robótica, Runibot. Venció a Japón, el rival más fuerte en este tipo de campeonatos. (Puede leer: ¡Histórico! Por primera vez Colombia le gana a Japón en un torneo de robótica)

Aunque el robot de la delegación colombiana presentó errores al comienzo del combate, con maniobras de los jóvenes de la Universidad del Bosque, la máquina logró salir a la delantera y sacar de manera violenta el artefacto asiático.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar