Édgar Varela Barrios fue reelegido como rector de la Universidad del Valle

El Consejo Superior de la institución, encabezado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció este miércoles la decisión. Varela, quien asumió el cargo desde diciembre de 2015, se desempeñará como el representante de este campus hasta 2023.

- Redacción Educación
16 de octubre de 2019 - 10:21 p. m.
Edgar Varela Barrios fue reelegido como rector de esta institución universitaria hasta 2023.  / Universidad del Valle
Edgar Varela Barrios fue reelegido como rector de esta institución universitaria hasta 2023. / Universidad del Valle

Édgar Varela Barrios fue elegido hace 4 años como rector de la Universidad del Valle. Cumplida su administración y analizados otros perfiles, entre ellos el suyo, el Consejo Superior de esta institución universitaria acaba de reelegirlo para el período 2019-2023. Su experiencia se resume en 23 años como profesor titular de la facultad de ciencias de la administración, licenciado en filosofía, Magíster en historia andina y Ph.D en administración. (Lea: Convalidación de títulos en el exterior ahora se hará en línea, informó Mineducación) 

Los otros aspirantes al cargo también eran profesores. Uno de ellos era Rodrigo Martínez Díaz, jubilado de la misma facultad que Varela y el docente de cátedra César Castillo Parra. Estos perfiles, sumado al del actual rector, fueron estudiados por este Consejo encabezado por la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y otros 8 miembros como delegados de Presidencia y el Ministrio de Educación. 

Al conocer la noticia, Varela afirmó que "siempre he sido un académico, un profesor universitario y un investigador. Estaré otros cuatro años al frente de la Universidad para trabajar en equipo con todos los docentes, empleados y trabajadores y seguir sacándola adelante. En la universidad en general no me dicen rector, siempre me dicen profesor Varela, lo cual valoro mucho”. Así lo registró el portal de El Observatorio de la universidad Colombiana. ​

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar