EE.UU., en busca de estudiantes colombianos con feria universitaria

Un oficial de la Embajada estadounidense será el encargado de informar sobre el proceso de visado estudiantil en medio del evento este 19 de abril.

 Cerca de 17 universidades de Estados Unidos estarán presentando, en Bogotá, su oferta académica y oportunidades de estudio para jóvenes colombianos. Esto en medio de una feria gratuita realizada por International Student Network (ISN), institución que se encarga de promover la educación superior de estudiantes latinoamericanos en universidades de Estados Unidos.

La Feria se realizará en Bogotá el domingo 19 de Abril en el Hotel Radisson (Calle 113 N. 7-65), desde las 3 p.m. hasta las 6 p.m. Previo al evento, a las 2:30 p.m., hará presciencia un oficial de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, quien informará a los participantes sobre el proceso de obtención de una visa estudiantil.
Durante el evento, las universidades que forman parte del programa, estarán ofreciendo información detallada a los aspirantes y sus padres sobre las oportunidades de educación superior en prestigiosas universidades de Estados Unidos, incluyendo información sobre becas por mérito, vivienda, matrícula, procesos de admisión, costos y documentos de viaje. Las becas por mérito que ofrecen algunas de las universidades a estudiantes calificados, son otorgadas de acuerdo al desempeño académico del solicitante.

Algunas de las universidades que ofrecen este tipo de becas son: Concordia University Wisconsin, Marymount Manhattan College, Drury University, S P Jain School of Global Managment with campus in Singapore/Sydney and Dubai, Drexel University (que ofrece beca completa) y muchas más.