El 15 de noviembre vence plazo para inscribirse en cursos de inglés del Sena

Se trata de 10 cursos a los que podrán acceder los colombianos de forma gratuita.

Desde hace unos meses -en el marco del Plan Bilingüismo-, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió 10 cursos de inglés para que los colombianos tengan nuevas oportunidades de aprender este idioma de formación virtual y gratuita.

Uno de los cursos será de inducción en el idioma y los otros nueve corresponderán a los niveles A1 (principiantes), A2 (básico) y B1 (pre intermedio). Para el 2014, se espera que el Sena brinde el nivel B2 de inglés para que los interesados continúen en su proceso de formación.

Las inscripciones para acceder a los cursos estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y se podrán realizar ingresando a la página web del Sena www.sena.edu.co

Según explicó Gina Parody, directora general del Sena, a Vanguardia.com con el actual programa los aprendices podrán “comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones). Además, estarán en capacidad de producir y comprender textos”.

Los 10 cursos –que se dictarán a través de la plataforma virtual que cuenta con foros, mensajería y chat-, tendrán una duración de 60 horas cada uno. Se espera que en mes y medio el estudiante culmine cada curso. El Sena cuenta además con 800 tutores que guiarán las clases.