El 4 de febrero la Universidad Pedagógica regresa a clases

En un comunicado, la institución informó que los estudiantes se declaran en asamblea permanente y en estado de constante alerta, es decir, que de no cumplirse lo pactado pueden regresar a paro académico.

-Redacción Educación
30 de enero de 2019 - 11:45 p. m.
La universidad destinará seis semanas para la culminación del segundo semestre 2018.  / Universidad Pedagógica
La universidad destinará seis semanas para la culminación del segundo semestre 2018. / Universidad Pedagógica

Por medio de un comunicado, Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica, informó que desde el próximo lunes 4 de febrero los estudiantes regresarán a clase. Esta decisión se tomó luego de varias asambleas estudiantiles y de profesores, en las que se establecieron las garantías en las que se desarrollarán las jornadas académicas. (Lea:Universidad de Antioquia levanta el paro)

"Los estudiantes se declaran en asamblea permanente y en estado de constante alerta luego de llegar a acuerdos y decidir retomar las actividades académicas. Dentro de estas garantías vale la pena resaltar que se decidió establecer seis semanas para la culminación del segundo semestre de 2018, posibilitar la cancelación parcial y total de materias", señalaron las directivas en el documento. 

Sin embargo, los estudiantes se declararon en estado constante de alerta, es decir, ante cualquier incumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos pactados en diciembre de 2018, los alumnos podrían regresar a paro indefinido. Ante esta posibilidad, el rector explicó que "el Consejo Académico ha ratificado las garantías de manera integralpero (en caso de un nuevo paro) no nos alcanzan los días del año. Tenemos clases hasta el 20 de diciembre para terminar el segundo semestre de 2019por lo que no habría cómo salvar el segundo semestre de 2018, en caso de un nuevo paro académico". 

Además, la institución reiteró que tiene la voluntad de gestionar permisos académicos para que los estudiantes puedan ser partícipes de las próximas movilizaciones en pro de la educación superior. Añadió que se contratarán profesores ocasionales y catedráticos por 24 semanas seis semanas para terminar el segundo semestre 2018 y 18 para el primer semestre 2019.  (Puede leer: La Universidad Nacional declara normalidad académica)

Por último, aclaró que los estudiantes que cursarán el primer semestre de 2019 iniciarán clases a finales de marzo o a principios de abril, depende de cuando culminen el segundo semestre académico de 2018. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar