"El colegio no fue inventado por Dios", la respuesta de un niño ante un regaño

El video de un niño llorando y respondiendo que el colegio lo inventó "un loco" que no pensaba en los niños es uno de los mejores del año. Un mensaje que recuerda al del filósofo Estanislao Zuleta: "¿Cuándo ocurrirá que la clase sea tan deseable como el recreo?".

Redacción Vivir
19 de noviembre de 2019 - 05:50 p. m.
Imagen del niño que sorprendió por sus respuestas sobre la educación.  / Twitter
Imagen del niño que sorprendió por sus respuestas sobre la educación. / Twitter

El periodista Mauricio Silva compartió un video desde su cuenta de Twitter en el que se ve a un niño llorando tras un regaño por llegar tarde al colegio constantemente y promete convertirse en uno de los más recordados de este 2019. 

Ante el reclamo de su madre o maestra, no es posible saberlo por el video, el niño responde con astucia:

- El colegio no fue inventado por Dios. Fue inventado por un señor loco que ni siquiera pensaba qué hacer con los niños.

Acto seguido la persona que grabó el vídeo le pregunta quién le dijo eso y el niño tras pensarlo unos breves segundos vuelve a sorprender:

- Todo el mundo lo sabe. 

Reflexionaba Zuleta en aquella época: "uno como estudiante tiene la sensación y la convicción de que la clase es lo más indeseado del mundo, es un estado de intimidación, donde se debe permanecer atento y callado frente a algo que no interesa ni motiva. En cambio, el recreo es una maravilla, es algo que se desea, es lo contrario de la clase. ¿Cuándo ocurrirá que la clase sea tan deseable como el recreo?".

 

 

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar